Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

Velas Japonesas (VII). Pautas 4


¡Hola a todos!. Otro episodio más y avanzando en las pautas con velas japonesas, candlesticks.


10) PAUTA PENETRANTE ALCISTA - Piercing Line.

Es una típica señal de vuelta alcista. El caso típico es cuando se despliega una vela negra con un cuerpo relativamente largo. La siguiente vela (minutos, horas, días, semanas y meses) abre por debajo del cierre de la vela previa, pero el precio sube cerrando por encima de la mitad del cuerpo de la vela negra previa.
Si sumáramos los cuerpos de ambas velas el resultado en un "Martillo" (Hammer), porque va a significar un suelo tras varias velas negras previas.



Los japoneses, consideran que para que esta figura sea efectiva en su significado, la vela blanca debe haber penetrado al menos un 50 % dentro de la vela negra. De no penetrar ese 50 %... esperaremos a otras velas para confirmar o no, que se ha producido la vuelta del subyacente.

Ejemplo: El gigante mundial de la industria de automoción, General Motors. Gráfico en velas semanales. Tras 2 velas negras semanales, la semana siguiente abre por debajo del cierre previo e inicia nuevas caídas. Sin embargo, a lo largo de la sesión (semana), se gira al alza y cierra por encima del 50 % del cuerpo de la vela negra previa. ¿Consecuencia?, las semanas siguientes siguen las subidas. Es cierto que GM se encontraba en un canal alcista y que tras las bajadas previas se aproximaba al suelo de dicho canal. Pero con esta pauta, se confirma que el suelo se respeta y que van a venir más subidas. Cuantas más pistas tengamos... mejor.



11) VARIANTE PAUTA PENETRANTE ALCISTA

La variante no es otra cosa que una vela blanca que abre con hueco, es decir, por encima del cierre de la vela negra previa y cierra por encima de la apertura de la vela previa. Os pongo un ejemplo para entenderlo.



Ejemplo: Variante pauta penetrante alcista en velas semanales en el selectivo español IBEX 35.



¡Gracias a todos!. Nos vemos en poco tiempo. Suerte en vuestro trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario