¡Hola a todos!. Echemos un vistazo al cierre de los Mercados No europeos y con las miradas precisamente puestas en Europa: la situación en Ucrania no sólo está lejos de resolverse, sino que además comienza la "guerra" comercial con el boicot a las importaciones y exportaciones entre Rusia y la Eurozona. A eso hay que sumar la inestabilidad política en Irak, ante la amenaza cada vez más seria de hacerse con el país los bárbaros y criminales de ISIS.
JAPÓN
NIKKEI
El índice japonés ha cerrado en los 14778 pts. Cierra en la zona de soporte de los 14755 pts. La referencia siguen siendo los 15600 pts aproximadamente, que viene a coincidir con la directriz bajista histórica y principal resistencia en estos momentos. Por abajo el soporte es la directriz alcista iniciada en Junio del 2013, en estos momentos los 14400 pts aproximadamente.
CHINA
HANG SENG
El índice chino más reconocido internacionalmente es el de Hong Kong. Ha cerrado en los 24331 pts, perdiendo el soporte de los 24407 pts. Siguiente soporte los 23875 pts y la directriz alcista iniciada en Mayo del 2014.
EEUU
DOW JONES INDUSTRIAL
Ha cerrado la semana en los 16553 pts.
Se apoya en el soporte de los 16484 pts. La mejor noticia es que ha cerrado la semana dejando un "martillo" (hammer), es decir, vela que suele indicar el fin de un tramo bajista para iniciar nuevas subidas. Para eso la vela de la próxima semana debe ser una vela alcista que confirme la figura de vuelta alcista.
S&P 500
Ha cerrado en los 1931 pts.
Se apoya en el soporte en los 1923 pts y en el suelo del canal alcista iniciado en Junio del 2013. Al igual que el Dow Jones, ha
cerrado la semana dejando un "martillo" (hammer), es decir, vela que
suele indicar el fin de un tramo bajista para iniciar nuevas subidas. Para eso la vela de la próxima semana debe ser una vela alcista que confirme la figura de vuelta alcista.
NASDAQ 100
El índice tecnológico ha cerrado en los 3888 pts. Pierde el soporte de los 3921 pts y también pierde la directriz alcista. Siguiente soporte los 3841 pts.
DIVERGENCIA DJIA VS S&P 500
Tras semanas de divergencias entre los 2 índices de referencia, ambos han comenzado a reordenarse, desapareciendo poco a poco dichas divergencias.
El Dow (izquierda) perforó su directriz alcista pero ha acabado la semana cerrando por encima.
El S&P 500 (derecha), ha respetado en cambio, dicha directriz durante toda la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario