Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Velas Japonesas (VII). Pautas 7


¡Hola de nuevo a todos!. Sigamos con las pautas en velas japonesas. Queda menos para acabarlas de lo que parece. Pero para mí, la información que dan las velas es más importante que cualquier otro indicador.


16) HARAMI BAJISTA (Bearish Harami)

El término japonés "harami" significada "embarazada". Por lo tanto, será una vela dentro de otra. El mercado tiene que estar en una clara tendencia alcista, independientemente del plazo de la misma. Ya sea largo, medio o corto plazo.

El cuerpo de la primera vela debe contener, envolver, al cuerpo de la segunda vela. El color de la primera vela debe ser del color de la tendencia alcista, es decir, blanco. Mientras que la segunda vela, debe ser negra. Cuanto más pequeño sea el cuerpo de la segunda vela, más grande será la pauta.

Los techos o los suelos de ambas velas pueden ser iguales, pero nunca ambos a la vez.




El escenario lógico sería un mercado alcista (independientemente plazo) y la sesión se cierra con una vela blanca relativamente larga. A la sesión siguiente, los precios abren por debajo del cierre de la vela blanca previa. Pero el precio no baja mucho, porque muchos piensan que es una simple corrección y entran viendo una oportunidad de incorporarse a la pauta alcista. El volumen es superior a lo normal. Si al día siguiente se confirman las caídas con otra vela negra, la vuelta bajista ya se ha producido y se deben cerrar largos.

Ejemplo: Haramis bajistas en Microsoft, que además se vieron confirmados con el RSI en niveles altos, rozando la sobrecompra.



17) HARAMI ALCISTA (Bullish Harami)

Al revés que en el caso anterior. Por lo tanto, el mercado tiene que estar en una clara tendencia bajista y también da igual el plazo: largo, medio o corto.

Como es obvio, también el cuerpo de la primera vela debe contener, envolver, al cuerpo de la segunda vela. El color de la primera vela debe ser del color de la tendencia bajista, es decir, negro. Mientras que la segunda vela, debe ser blanca. Cuanto más pequeño sea el cuerpo de la segunda vela, más grande será la pauta.



El escenario lógico sería un mercado bajista (independientemente plazo) y la sesión se cierra con una vela negra relativamente larga. A la sesión siguiente, los precios abren por encima del cierre de la vela negra previa. Pero el precio no sube mucho, porque muchos piensan que es una simple corrección y entran viendo una oportunidad de incorporarse a la pauta bajista y abren cortos. El volumen es superior a lo normal. Si al día siguiente se confirman las subidas con otra vela blanca, la vuelta alcista ya se ha producido y se deben cerrar cortos.

Ejemplo: Harami Alcista en el Nikkei.



Muchas gracias como siempre a todos por vuestro interés. 

No os olvidéis. Podéis encontrarme en Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario